"El Mago... del Poker"

Blog del jugador de poker Gandalf, donde podeis encontrar artículos sobre sus distintas participaciones en todo tipo de eventos, así como otros, con diferentes enfoques, también relacionados con este maravilloso mundo.

Partidas Caseras II

Posted by Administrador On 1:49 1 comentarios

Volvía a jugar después de mi última partida posteada. Mi juego, aún no estaba tan asentado como me hubiera gustado, aunque había recuperado mucha confianza porque los últimos resultados online estaban siendo más que buenos.
Nos juntamos en casa de Pulpón y propusimos jugar unos Sits&Go. Tengo que decir que estás son de las partidas más especiales para mí, ya que ninguno de los que jugamos somos nuevos en esto, y más de una vez se dan jugadas más que interesantes. 
Empezamos el primer Sit, y al poco tuve un encontronazo con M3Lg0. Me apoyé en la idea de que recordaría la última partida juntos, en la que con una rocambolesca escalera con 36 de mano le dejé fuera de la partida en los primeros compases.  Pensé que con ese precedente sería más fácil blufearle... y me equivoqué de lleno, me segó más de la mitad de mi Stack (5000 fichas iniciales). Normal, tenía dos ases de mano, uno de ellos de trébol, de los que ya había 3 en el turn. Así que evitando males mayores tuve que desistir de mi farol y tirar mi proyecto de escalera a dos puntas sin llegar a ver el river. Sabía que debía volver a mi juego Tigh, y no tuve problemas en ello, aunque me costase tirar un AQ en el flop por no haber subido antes lo que la mano merecía. Sin saber muy bien como, a base de pequeños botes, me puse coolider de fichas con M3Lg0, y lo que tenía aún más mérito, sin poner en ningún momento en peligro mis fichas, solo pequeños botes con jugadas seguras. Cuando solo quedábamos 4 jugadores, tuve un encontronazo directo con él, del cual salí vencedor slowplayeando dos ases después de haber pillado él Top Pair de Reyes en el Flop. Después de haber ido apostando pequeñas cantidades en todas las calles, siendo yo siempre quién veía su apuesta, le resubí en el river, a lo que el volvió a resubir. Yo puse mi bounty en la mesa en señal de All In, y el vio de forma inmediata, perdiendo más de la mitad de su Stack. Fuimos eliminando respectivamente al 4º y al 3º, y decidimos partir equitativamente el premio con el fin de jugar otra partida. Para ese entonces, el me superaba ampliamente en fichas. 
Comenzamos la segunda partida, esta vez sin bounty. En este caso, la cosa fue más rápida, ignorando totalmente el ritmo de las ciegas. En poco tiempo nos quedamos en la mesa Pulpón, M3Lg0 y un servidor, los tres muy parejos en fichas. Al poco de quedar los tres, volví a tener un buen resvalón con Pulpón en mi segundo intento de la noche por intentar colar un buen farol. Me quedé corto, pero con las ciegas aún bajas, sabía que tendría capacidad de reacción. En este ritmo loco de partida, no tardamos mucho en quedarnos en el Heads Up. En este caso, Pulpón y yo, los cuales mantenemos desde hace un tiempo un buen pique, eso sí, siempre deportivo. Nos respetamos mucho, quizá demasiado, y está claro que ambos jugamos mejor cuando el otro ya ha sido eliminado, por lo que vernos en un heads up no es para ninguno la más favorable de las situaciones. Partimos los dos con un número de fichas muy parejo, por lo que la cosa no podía estar más reñida. A la segunda o tercera mano del Heads Up, no habiendo aprendido la lección, volví a intentar blufearle, con un 62 de mano, ante lo que él no dudó en empujar todas sus fichas al centro de la mesa, tirándome fulminantemente. Como dicen en Rounders, me había segado la primera pierna en un pis pas, y solo debía apoyarse en la otra para hacerme caer sin remedio. No obstante, yo sabía que con media partida ganada, no se arriesgaría a volver a igualar la contienda si no era teniendo una mano muy sólida. Así que intenté robar la mayor cantidad de botes pequeños y casi todas las ciegas que no me regalaba voluntariamente en la SB. Tenía que esperar mi momento, y con la esperanza de que llegaría por el bajo valor que todavía tenían las ciegas, no iba más allá cuando me respondía en algún intento de robo, y me entregaba. Las otras veces, cuando se dejaba robar, le tiraba boca arriba mis manos marginales, 7-2, 8-3, 9-5 y otras parecidas, intentando mermar su moral de alguna manera para contrarrestar el dominio de sus fichas. Pero esa mano llegó, cuando M3Lg0, que hacía por ese entonces de Croupier, me repartió AQ. Subí como siempre en el botón, y el decidió que esta vez no sería tan fácil, viendo mi apuesta. El flop me trajo unas dobles parejas, y donde antes le había faroleado tantas veces, en este caso decidí reprimirme las ganas y darle la iniciativa. Apostó fuerte, y yo, después de una aparente gran meditación, vi su apuesta. El turn no pudo ser más cruel para el, dándole también dobles parejas. Volví a pasar, y el volvió a meter 2000, a lo que yo respondí con un All Ín que el vio confiado inmediatamente. Dobles de AQ contra dobles de K9, y la última fue una blanca. Se volvían a igualar las cosas, dejándome incluso con más fichas que él. Seguí igual, robando botes pequeños y ciegas y esperando mi oportunidad. Me dan AK unas manos después, y vuelvo a subir. El lo confunde nuevamente con otro intento de robo, y se envida, a lo que yo hago Instant Call. 33 contra mi AK. En el flop sale mi rey y las demás no cambian las cosas, con lo que gano el All Ín y a su vez la partida.

Y así terminó otra buena noche de poker, donde aunque parezca mentira, lo de menos es perder o ganar, y lo más importante es compartir un buen rato con gente como esta, jugando a lo que más nos gusta. Como siempre un lujazo para mí!!!

Categories:

1 Response to "Partidas Caseras II"

  1. M3Lg0 says:

    ... y como no otro lujazo tambien para nosotros ^^
    PD: en las mesas nos vemos crack!!

Publicar un comentario