"El Mago... del Poker"

Blog del jugador de poker Gandalf, donde podeis encontrar artículos sobre sus distintas participaciones en todo tipo de eventos, así como otros, con diferentes enfoques, también relacionados con este maravilloso mundo.

La TwitterTimba

Posted by Administrador On 0:45 0 comentarios

Tengo el privilegio de presentaos una entrevista con un grupo de Jugadores de Poker muy especial. Se trata de usuarios de twitter, que habitualmente se reúnen para jugar lo que ellos llaman la #TwitterTimba. Lo primero que hace especial las partidas de estos Twitteros, es que nunca se juega dinero en ellas, lo que en sí, bajo mi punto de vista, denota verdadera afición por el juego, ya que no les mueve interés económico alguno, sino únicamente la emoción que hay implícita en cualquier mesa de Poker. Para hablarnos de esta peculiar partida, contamos con los comentarios de los usuarios @Gallegoesp, @InmitaDinamita, @Frambueso, @Rockeroak @SenaHogol, @PepeStalin y Andy_Kass7, que respondiendo a nuestras preguntas, nos abrirán las puertas de algo hasta ahora desconocido para la mayoría.

En primer lugar, ¿de quién fue la idea de llamarlas TwitterTimbas?, que por cierto suena genial
@Gallegoesp nos responde: Se utilizaba el has tag #PokerStars, si no recuerdo mal yo comencé a llamarle #TwitterTimba.

¿Cuánto tiempo hace que se juega?
Contesta @InmitaDinamita: Desde hace varios meses, pero sin calendario fijo. Todo sobre la marcha.
Y Andy_Kass7 añade: Yo desde principios de Diciembre, y aún así les gano…

¿Es algo que habéis creado vosotros, o ya estaba en twitter y simplemente os habéis ido uniendo a la timba?
@Gallegoesp dice: Creo que los pioneros fueron @inmitaDinamita y @Frambueso ….
Y @Frambueso añade: En cierto modo, si. Todo surge porque había alguno que jugaba por Tuenti, pero no todos tenemos Tuenti. En cambio, si tenemos cuenta en Pokerstars.
Por último @Rockeroak puntualiza: Los que iniciamos la #twittertimba fuimos @inmitadinamita, @frambueso y yo.

¿Quién fue el promotor de la idea? Como se te/os ocurrió?
Contesta @InmitaDinamita: Un día comentamos que nos gustaba jugar al póker, a mí fue @Rockeroak quien me ayudó a hacer mi cuenta, y decidimos entrar en una mesa de dinero ficticio sin límite, que recuerdo buscó @Frambueso. Y nos dimos cuenta de que la mesa estaba llena de twitteros. La experiencia gustó, y se ha ido repitiendo.
Y añade @Frambueso: Los promotores fuimos @Inmitadinamita y yo, hablando de partidas de póker y tal. Coincidimos que estábamos en Pokerstars, y a partir de ahí surgió la idea.

¿En qué sala soléis jugar? ¿Siempre es la misma, o en la que antes encontréis mesa?
@SenaHogol dice: Pues el promotor, o el primero que encuentre una sala en pokerstar, generalmente de 5/10, hace un tweet mencionando y haya vamos llegando todos.

Y en cuanto a la preparación de la partida, ¿como hacéis para no tener problemas con la toma de asientos?, puesto que en muchas salas, en cuanto en la mesa hay 6-7 jugadores, se mete cualquiera a jugar. ¿Nunca se ha quedado alguno fuera y se ha colado alguien externo? ¿Cómo os sincronizáis? ¿Solo a través de twitter?
Nos lo aclara @Frambueso: Avisamos previamente de que va a haber una partida, entonces alguien se encarga de buscar una mesa vacía. Cuando se encuentra, rápidamente avisa por el TL para que todos podamos entrar en esa mesa.
En lo de quedarse fuera, muchos se han quedado en espera. Pero, porque el que no corre, vuela. Y claro que se cuela algún extraño, como la anécdota de la primera partida, donde hubo un finlandés que no se iba ni con agua caliente.
La sincronización depende de la rapidez que tenga la gente en leer el tuit de la mesa “pillada”, y meterse en Pokerstars y buscar la mesa hasta inscribirse.
Y @SenaHogol añade: Por lo general se suelen escoger mesas con pocos asientos ocupados, y dependiendo de la gente que tenga intención en participar así se llenara esta o no, yo la primera vez que participe en una #Twittertimba tuve que esperar a que alguien saliera, ya que tarde en encontrar la mesa.
Sí, siempre hay alguno de los que yo denomino “guiri” [que por lo general suelen ser norte-americanos, o de Europa del este], pero estos al final o se aburren y terminan por irse o ausentarse algunos minutos, o nos vamos moviendo nosotros de mesas.

Entráis todos en la mesa con los mismos $ y el que se elimina se va, o es más tipo cash y si uno pierde todo el Stack puede volver a recomprar las veces que necesite
Contesta @Gallegoesp: Se puede recomprar, el limite esta en el dinero ficticio que te quede, como ya he dicho es para pasar el rato , no se toma como competición.
Y @PepeStalin lo reitera diciendo: Como dice @Gallegoesp, no se toma como una competición, nos apostamos lo que nos apetece y cuando nos aburrimos dejamos de jugar.
  
Tenéis algún tipo de sistema de puntos para englobar las partidas en alguna especie de liguilla, o siempre son partidas independientes?
@SenaHogol responde: No, siempre jugamos partidas independientes abiertas, da igual lo que ganes o pierdas.
  
Os reunís siempre un día fijo a una hora determinada, o cuando os encontráis una serie de usuarios?
@Rockeroak nos dice: Se pregunta a una serie de personas que sabes más o menos que estarían dispuestas a jugar y si sale un mínimo de jugadores pues nos lanzamos al ataque
  
Habéis extrapolado esta partida a alguna otra red social de las que cuentan con aplicaciones dedicadas como Facebook con Zynga, o Tuenti con MetroGames?
@Frambueso dice: No, pero porque decir Pokerstars tiene mas renombre que decir la “aplicación X” de Facebook.
Y @SenaHogol añade: No, como diría @Frambueso, lo que pasa en las vegas, se queda en las vegas.

Si alguien que nos esté leyendo, quisiera unirse a vosotros, es posible o el grupo de jugadores está cerrado? En caso de que sea posible, que tiene que hacer para unirse al grupo
Responde @InmitaDinamita: Nada en especial, ni siquiera decirlo; con entrar a la mesa y al menos decirnos quién es por chat, perfecto. De hecho yo he conocido a twitteros gracias al póker, cuando lo normal es que sea viceversa.
Y @Rockeroak añade: El que quiera puede, pero debería followearnos mas que nada para enterarse de que partida es, que día, a qué hora y en que mesa.

Alguno de los jugadores habituales lo es también de otros niveles, bien online o presencial, o todos sois jugadores habituales de dinero ficticio?
@Gallegoesp: Yo juego sits presenciales (La autentica timba de toda la vida) , y también con dinero on-line
@InmitaDinamita: Yo también juego en presencial, pero no me gusta jugar con dinero.
@Frambueso: Yo soy de dinero ficticio, porque juego esporádicamente. Aunque también tuve la época en la que jugaba casi todos los días.
@SenaHogol: No conozco a nadie que juegue prensencial de manera “seria”, y desconozco si @Gallegoesp, @InmitaDinamita, @Frambueso o @PepeStalin lo hacen.
@PepeStalin: Yo sólo juego con dinero ficticio.
Andy_Kass7: Soy pobre, dinero ficticio siempre… xD
@Rockeroak: A mí me gusta mucho mas el presencial, le da mucha más emoción, infinita.

Entrando en lo puramente pokeril, hay alguno de vosotros que sea asiduo ganador de la TwitterTimba, o suele haber alternancia en el campeón?
@Gallegoesp: Siempre gana Miss Poker @InmitaDinamita , somos unos caballeros. Además siempre se liga al crupier.
@InmitaDinamita No hay nadie mejor que otro; todos hemos ganado alguna vez, y todos hemos salido bien desplumados. Unos más que otros J
@Frambueso: Sin duda, @Inmitadinamita, podrá coger malas manos, pero cuando se calienta, es muy difícil ganarle. Por eso le puse Miss póker Twitter, además de ser una de las pocas tuiteras que juegan en todas las partidas.
@SenaHogol: Yo la he ganado varias veces, aunque siempre dicen que gana @inmitadinamita, y por lo menos que yo recuerde, a mí solo me gano una vez.
@PepeStalin: Yo diría que suele haber alternancia.
@Andy_Kass7: La única vez que he jugado con estos individuos la he ganado yo… pero @GallegoEsp dirá que la ganó él…
@Rockeroak: Como se compran y recompran fichas pues es muy difícil saber quién es el autentico ganador pero bueno, estamos para divertirnos.

Otra de este tipo, quién es el más farolero? Ya le tenéis identificado como tal?
@Gallegoesp: A mi parecer @SenaHogol se tira muchos All-In sin tener manos decentes.
@InmitaDinamita: Sin lugar a dudas @Senahogol. Aunque @PepeStalin también hace demasiados All-in, y no creo que siempre tenga tantas buenas manos…
@Frambueso: Pues yo no lo tengo identificado, pero creo que todos somos unos faroleros. Y en el póker, también.
@SenaHogol Pues no suele haber mucho farolero por aquí, de vez en cuando si es verdad que se hace alguna, pero no siempre. Aunque yo le he ganado muchas de esta forma sobre todo a @Gallegoesp y @PepeStalin, son los que suelen caer mas fácilmente.
@PepeStalin: Sin duda Andy_kass :)
@Andy_Kass7: No los conozco muy bien aún…
@Rockeroak: El bueno de @gallegoESP me ha metido unos cuantos faroles.

Alguno de vosotros tiene aspiraciones en este mundillo a largo plazo más allá de jugar por pura diversión
@Gallegoesp: Yo pura diversión y si juego dinero, cantidades pequeñas.
@InmitaDinamita: Sería una forma muy cómoda de ganarse la vida, pero no creo que lo hagamos ninguno.
@Frambueso: No, al menos por mi parte. Como ejemplo, que sólo juego en dinero ficticio.
@SenaHogol: Por lo que a mí respecta ninguna, esto es simplemente un pequeño pasatiempos, y yo creo que para lo demás también.
@PepeStalin: Yo juego para entretenerme, mis aspiraciones no van más allá de eso.
@Andy_Kass7: Eso pregúntaselo a Dios…
@Rockeroak: Yo por divertirme y si sale algún torneillo de pueblo en plan de 10 – 20 € de inscripción pues me apunto, es mas este verano gane un torneillo de este tipo y no estuvo nada mal la experiencia.
  
Y bueno, no sé si se me queda algo en el tintero! Queréis añadir algo más?
@Gallegoesp: Por mi parte añadiría que @PepeStalin suele ligar con travestis en el chat de la sala , dato importante.
@PepeStalin: Eso es rotundamente falso xD
@InmitaDinamita: Aprovecho entonces para decir que lo del crupier es una leyenda urbana, y que estaría bien que se animaran más chicas J
@Frambueso: Pues si no lo fastidia nadie, en el chat se puede hablar en español, con lo que el cachondeo es fijo.
@SenaHogol: Pues yo he de hacer una pequeña confesión, cuando tengo una mala racha de manos, suelo denunciar al moderador de la mesa el que no se habla ingles (No English is spoken in), [risas] de esta manera suelo vengarme un poquito de mis “saqueadores”.
@Andy_Kass7: Doy fe de eso…
@Rockeroak: Cuidado con los rusos que se os cuelan en las partidas, no los sacáis ni con agua caliente aviso.

Pues solo me queda daos las gracias por hacernos partícipes de esta bonita iniciativa, y deseaos que sigáis con ella mucho tiempo más… Para mí ha sido un placer compartir este rato con vosotros!!



Categories:

0 Responses "La TwitterTimba"

Publicar un comentario