"El Mago... del Poker"

Blog del jugador de poker Gandalf, donde podeis encontrar artículos sobre sus distintas participaciones en todo tipo de eventos, así como otros, con diferentes enfoques, también relacionados con este maravilloso mundo.


El pasado sábado, tuve el privilegio de participar en el décimo torneo que se organizaba en La Perla Negra. Si bien no recuerdo ni mucho menos todas las manos, si hubo ciertas relevantes que os quiero comentar:
Nada más empezar, en la primera mano, recibo A6of, y aunque no están desde luego dentro de mi rango, decido jugarlas porque el conocimiento de la mesa me dice que no es facil que nadie la suba, y la ciega está aún muy baja. Limpeo como boton, las ciegas pasan y el flop tra 656, subo cuando me toca y solo me aguanta el jugador en la ciega pequeña. El turn trae una carta blanca para mi jugada, paso, sabiendo que el me suvirá pensando que chequeo al haberme visto la anterior apuesta. Efectivamente, mete treinta fichas, las veo, viene el river y hago la misma operación. En este caso sube cincuenta, y yo, mosqueado con que pudiese haber pillado full, le veo la apuesta. Había cogido dobles de Q5 en el river, con lo que me llevo el primer bote de más de 100 fichas. Mi victima en esa mano, terminaría su participación en la siguiente, con solo dos manos jugadas, cuando también en el river, sus dobles parejas otra vez, se encontraron con una escalera  del jugador de mi derecha. Un jugador menos y colider en fichas. La cosa no empezaba mal.Una jugada curiosa tuvo lugar poco tiempo después, cuando pulpón se enfrascó en una mano, en la que pillaría dobles de K5, donde el otro jugador que iba con pareja de Jotas de mano, le fué stakeando hasta el river, dejandolo muy debilitado. Unas manos después, me metí en una mano con este jugador. Subí la apuesta con KJ de trevol, solo el aguantó y el flop trajo dos trevoles, uno de ellos un dos que le dió un trío en el flop, por lo que subió la apuesta 50 fichas, y yo, aprovechandome de la diferencia de fichas y de la supuesta debilidad que le suponía, envidé. El lo vió, y el river me traería otro trevol. Otro jugador eliminado prematuramente y lider de fichas con un buen margen para hacer mi juego. Una jugada que me llamó la atención aunque no estaba yo en ella, fué cuando el jugador Pulpon, por ese entonces muy corto de fichas, se envida aprovechando la posición. Yo, en ciega grande tengo A9 de trebol, pienso en verlo, pero el jugador que está a mi derecha se adelanta y lo ve. Tiro mi mano y muestran 33 pulpón y A7 el jugador a mi derecha, lo que me sorprendió ya que considero que es una mano demasiado marginal como para ver un all in a un jugador de la talla de Pulpon, al que puedes presuponer una buena mano. El caso el que las comunitarias no cambiaron nada, y Pulpón se llevó el bote. Eso sí, el flop trajo un 9 con lo que de haber ido yo, me habría llevado el bote. Pulpón se dobló y volvió a ser un rival con las fichas que consiguió, lo que entiendo una mala jugada por parte del jugador que le vió el All ín. Una jugada que considero digna de mención, más que nada esperando que no se vuelva a repetir, tubo lugar poco después, dejando eliminado al jugador Pulpón. El mismo jugador que le había visto un All ín anteriormente, se envidó en esta ocasión, cuando Pulpón había limpeado y mientras pensaba si ir o nó al All In, el jugador que repartía, removió el mazo, olvidando que la mano estaba en curso. Yo mismo le advertí, y después de que la mesa entera callera en el hecho, y cuando el jugador Pulpón se decidió a ver, el Dealer preguntó si sacaba las cartas o removía antes el mazo de nuevo, a lo que los implicados dijeron que repartiese tal y como estaba. Pulpón iba con A7 contra A3 del otro jugador. La mesa trajo un full de 33344, dejando a Pulpón con cuatro fichas, a las que renunció molesto con la jugada, ya que aunque etá claro que nadie puede saber lo que saldría inicialmente, no es menos cierto que era diferente a lo que salió tras removerse el mazo. Una de mis jugadas desafortunadas, vendría poco después, cuando en ciega pequeña igualo y el jugador a mi izquierda, me suve tres ciegas. yo con J6, decido ver, ya que es un miniraise y me da que me está queriendo robar ciegas. El flop me trae la J como carta alta, y después de intentar hacer slowplay, me envido ante su apuesta. Enseña dos Ases de mano y la jugada me cuesta 130 fichas. Poco antes de pasar a la mesa final, volvimos a tener un encontronazo, en este caso el me estaba intentando sacar del bote a base de raise cuando yo había pillado topair en el flop. El river me trae dobles parejas, y le envido.Él pasa, quedando con poco más de 60 fichas
Y de esta manera, llegamos a la mesa final, donde entré tercero en fichas, con 516, estando el chip leader con unas 800. Comenzaría casi media ora más tarde, al principio me moví poco, aunque la ciega estaba bastante alta (50/100). Me dió tiempo a ver como en un all in salieron Davidmagic y otro jugador, eliminados por Scurot, que se ponía chip leader con más de 1000 fichas. Unas manos después, perdí un all in con una mano contra Juanjo, que pinchó un 5 cuando yo tenía A9. Me quedé muy corto, con apenas 70 fichas, pero me doblé en dos manos consecutivas, la última de ellas con A10 frente a QJ del jugador Scurot. Así volví a subir a más de 600. Pero poco después sería cuando tiraría el torneo. Y digo tiraría, porque los jugadores Juanjo y Felipe, tenian apenas 2 ciegas cada uno, y yo tenía más de 5, con lo cual, solo debía dejar actuar a las ciegas para poder luchar por un premio. En la mano final, recibo AJ en ciega grande, el jugador Juanjo se envida, y el de mi derecha lo ve, ya que apenas había doblado la ciega. Yo, interpreto que este jugador ve el all in solo por lo poco que le cuesta, y decido envidar para aislarme en el bote solo con Juanjo. El caso es que el otro jugador, hace instan call también a mi All ín, enseñando AK con lo que iba por delante a priori. El flop da dobles parejas a Juanjo, de 63, el turn nos trajo el A, y el river doblaría la tercera carta del flop, dando la mano completa al jugador de mi derecha, que hace dobles de ases y de la pareja de la mesa, ganando al llevar el Rey acompañando sus dobles, con lo que Juanjo y Yo, quedamos eliminados en sexta y quinta posición respectivamente. Después de eso, solo reseñar, que el jugador Scurot, después de quedar con solo 60 fichas, se doblo en cuatro ocasiones, una de ellas consiguiendo un poker de jotas teniendo pareja de mano, lo que probocó el clamor general de quienes obserbaban la partida. Finalmente quedó en segunda posición, siendo el tercero Miguelov. El torneo lo ganaría el jugador de Pedro muñoz que en su momento me ganase un all in teniendo pareja de Ases. Enhorabuena a él, y a cuantos participaron en el evento, y sobre todo a la organización, que una vez más dió cuenta de una excelente saber hacer a la ora de llevar a cabo este tipo de eventos.
Un saludo a todos
Gandalf

Categories:

1 Response to "X Campeonato de Texas Holdem "La Perla Negra""

  1. Anónimo says:

    Enhorabuena Gandalf, muy buen torneo. Y también por el blog.

Publicar un comentario