"El Mago... del Poker"

Blog del jugador de poker Gandalf, donde podeis encontrar artículos sobre sus distintas participaciones en todo tipo de eventos, así como otros, con diferentes enfoques, también relacionados con este maravilloso mundo.

Un Torneo casi perfecto

Posted by Administrador On 20:34 0 comentarios

Desde que nos asignaron los asientos, tuve la sensación de que sería un buen torneo, después podría haber ido mal, pero las sensaciones se fueron convirtiendo en ralidad, y tuve una partida de lo más tranquila, me salieron buenas cartas y no recuerdo ningún Bad Bead.
Al poco de empezar, bajé a 1270 porque no quise perder un bote que no era mío, solo por tener AK, aun sabiendo que las comuntiarias no me eran nada favorables. Era el momento de jugar con  más cabeza aún y controlar muy mucho las manos en que me metía.
Pasadas unas manos, con ciegas 15/30, subo la mano a 190 con JQ of estando en cut of, porque hasta entonces solo había jugado la mano mencionada antes. No eran malas cartas, y pensé que el Timing también haría lo suyo. Efectivamente tiré a las ciegas y a Israeltome, que había limpeado antes. Josecestao ve con Q8, y el flop es criminal para ambos (9,10,7 de corazones) , ya que los dos tenemos proyecto de color con una carta, y escalera a dos puntas. El sube la mano yo se la resubo, a lo que el hace call. El turn, trajo un rey de trébol que me daba escalera, el vuelve a subir y yo me envido, convencido de que no tenia color, como así fue, me llevo la mano y me doblo, poniéndome con 2.605 fichas.
Fui jugando desde entonces más tranquilo y con una selección de manos mucho más ajustada, estaba chip leader y no quería complicarme la vida con manos semimarginales. Tanto fue así, que recibí ases unas manos después y las jugué muy fuerte, para evitarme sustos, aunque solo me rentaron las ciegas.
Practicamente la siguiente mano, recibo reyes, y hago lo mismo, pero en este caso Xarly Mirayes aguanta la primera subida de 230, el flop trae 662, con proyecto de color de diamantes, yo hablo primero y decido que no quiero que vea más cartas, por el proyecto, y le subo el tamaño del bote, puesto que pienso que en ese punto de la partida está por detrás, ya que lo pongo en pareja media alta, o AS alto. El se tira y yo me llevo el bote, y la partida sigue con paso corto pero firme, aunque sigo chip leader, ya con 3565 fichas muy distanciado del segundo que por ese entonces era pulpon con unas 2300.
Vuelvo a jugar fuerte JJ en posición media, y vuelvo a llevarme solo las ciegas, pero tal como va el torneo, prefiero perder algo de rentabilidad a cambio de más seguridad en mi juego.
Después de robar algún bote que no era mío, con cartas altas, por la fuerza de mis fichas, llegamos a una mano que me dio otras mil doscientas fichas más
Con rey diez de diamantes en la ciega grande, decido lanzar la mano después que solo isco23 limpee en la ciega pequeña. El vá tomando la iniciativa, y yo me limito ha hacer chek call. Tengo confianza en mi mano porque el flop ya me dio proyecto de colir, además de dos overcard en mi mano, por lo que mis posibilidades son muchas. También pienso, que en última instancia puedo echarlo del bote faroleando metiendo all in en el river aprovechándome de la posición, no hizo falta, porque el cuatro de diamante en el river me da el color, y le termino sacando casi seiscientas fichas, poníendome yo con 5000.
Me voy sintiendo cada vez más seguro, puesto que el lobby dice que el segundo sigue con unos 2500 puntos.
Con ciega 25/50 vuelvo a coger ases, y hago la operación anterior, que no me había ido nada mal.
Parece que las cartas se ponen  de mi parte, porque recibo grandes manos de inicio, y las que no lo son se me completan con solo el flop, está claro que para ganar también necesita uno la dosis de suerte.
Después de aprovecharme de un montón de manos buenas, supongo que con la incercia de ir ganando todas las manos, me complico la vida con 78 de corazones, aguantando una tripona hsata el river,  enfrentándome a XarlyMiralles que se envida y me saca del bote. Necesitaba apenas 700 fichas para completar, pero decido que prefiero ahorrarme algo, consciente de que no tengo opciones.
Ya en la mesa final, vuelvo a tener un encontronazo con Xarly, al que dejo muy tocado después de no conseguir su color as As. Gano la mano con pareja de 9 y me llevo un bote de casi 4000 fichas.
Con ciega ya en 100/200 tengo un encontronazo con el amigo Pakko, y lo envido con una tripona sin completar en el river, el hace instan Call y se lleva un bote de más de 2000 fichas
Supongo que en este caso, el conocimiento del adversario jugó a su favor, ya que aunque tenía el As con el kicker más bajo posible, intuyo que le estaba faroleando. Intuyo y acertó, y me segó mil fichas. Es muy malo conocerse, dicen, y esto aplicado al poker, peor aún.
Me tomaría la revancha no muchas manos después, cuando le eliminé completando escalera en el river. Le puse All ín, y aunque esta vez pensó algo más, vió con su  top pair de reyes, quedando eliminado en quinta posición.
Para ese entonces, solo Scurot parecía poder hacerme frente en cuanto a fichas, ya que el amigo Xarly y MariaLeonor estaban bastante débiles.
Presumía un final de torneo fácil, con podio asegurado, pensaba yó, aunque la partida daría aún muchísimas vueltas.
Perdí después una buena oportunidad de debilitar aún más a mis rivales, sobre todo a Scurot… ya que es se llevó una mano contra Maria Leonor con dos ochos, donde esta buscó el proyecto de color del flop, y yo, de haberme quedado en la mano, habría hecho full de AA444. No fue todo lo malo perderla, sino sobre todo, lo tocado que me dejó el no haber ido a un miniraise cuando la malo no era tan marginal si tenemos en cuenta los pocos jugadores que quedábamos, pero bueno, intenté resetear y olvidarme de ella.
Unas manos después, con ciegas ya en 200/400, me vienen dos damas. Intuía que el amigo Xarly se iba a envidar, porque lo había echo varias veces antes, así fue, el se envidó también con pareja, pero de doses, y las comunitarias no cambiaron nada. Volví a ponerme con 8000 fichas y me aseguré el podio, aunque Scurot estaba para ese por delante de mí con más de 1000.
Poco después completé una escalera que me dio un bote de casi 5000 puntos, y que al tiempo, dejó a Maria Leonor más débil de lo que había estado en toda la partida.
Pero volvió a recuperarse, sobre todo a base de Stakear a Scurot. Con ella tuve mi siguiente encontronazo, y doblegué con una trucha de seises sus dos ases de inicio. Me fui Allí n y ella lo vió, aunque no la eché porque para ese entonces tenía ya más fichas que yó.
Fui yo quien la eché poco después con una mano que por problemas técnicos no pude guardar y que ahora no recuerdo.
Quedé así solo con Scurot, los dos con unas 11000 fichas, yo con algunas más que él. En la primera mano del Head Ups. Me dán A3 estando en el botón, hablo yo y lanzo la mano con un raise por unas 3000 fichas, el hace all ín y yo, después de pensarlo mucho, veo, valorando que ya he invertido mucho en el bote, y que mi has puede ser ganador estando solo dos jugadores. El tenía KJ, y pincha su jota en la tercera del flop, llevándose finalmente el bote, y dejándome a mí con apenas 700 fichas. En la siguiente mano, mi all ín esta decidido sin ver las cartas, pero me vinieron los pulpitos (88), por lo que pensé que duraría alguna mano más. El tenía Jx, y volvió a pinchar su jota en el turn, dejándome eliminado y con una muy mala sensación.
En fín, en resumen, podría decir que fue un buen torneo, donde las cartas y los rivales me permitieron hacer mi juego en todo momento, y que solo la suerte, que en otros momentos me había dado grandes botes, decidió el heads up del lado contrario.
De cualquier manera, me siento muy, muy orgulloso del torneo realizado, así como del la liga en general, he jugado bien, y sobre todo me he divertido jugando con mis amigos de Poker La Mancha. Ahora solo queda esperar al próximo, al que desde aquí os invito a participar a todos aquellos que queráis pasar un buen rato, con amigos, y jugando a lo que nos gusta.
GANDALF

Categories:

0 Responses "Un Torneo casi perfecto"

Publicar un comentario