"El Mago... del Poker"

Blog del jugador de poker Gandalf, donde podeis encontrar artículos sobre sus distintas participaciones en todo tipo de eventos, así como otros, con diferentes enfoques, también relacionados con este maravilloso mundo.

Los Tells - 1ª parte. Por M3Lg0

Posted by Administrador On 0:45 0 comentarios

Primero de todo voy a presentarme, para quien no me conozca solo diré que mi nick es M3Lg0 y me podéis encontrar en FTP y 888poker.com

            Escribo este articulo a petición de Gandalf, lo comentamos una noche después de jugar un rato en “La Perla Negra” xD, toma publicidad gratuita ^^.  Voy a intentar dar mi visión sobre un arte a la hora de “leer” una jugada determinada y sobretodo conocer a priori como reacciona nuestros rivales ante ciertas situaciones.
            Nada mas sentarme a una mesa y con la intención de desarrollar mi juego cuanto pueda intento no sentarme a la derecha de un maniaco o de un jugador que le gusta ver muchos flops, siempre estarás en una mala posición contra el y te resubira con frecuencia, a mi me gusta sentarme a la izquierda de un “buen jugador”, y como “buen jugador”  que ya conoces a priori es tranquilo al principio y no quiere muchos líos, obviamente para esto hay que conocer la mesa mas o menos, pero si se puede es la mejor opción para desarrollar nuestro juego, en los torneos por lo general no hay mucho que hacer puesto que “casi” siempre te asignan tu asiento al azar o por sorteo.
            Dicho todo lo anterior, vamos al tajo :P , estamos sentados en la mesa y colocados para la batalla, que hacemos primero, esperamos cartas? NO, el primer gesto en el que nos fijaremos es como ven las cartas los jugadores, para quien no esta muy habituado a jugar coge las dos cartas y las levanta de la mesa para verlas de frente, generalmente ese tipo de jugador yo lo denomino “casual” porque juega de vez en cuando y no tiene una gran noción del juego, fijaros en este punto en vuestra próxima partida y veréis como no me equivoco mucho :P.
También me gusta no coger mis cartas hasta que no me toca por lo comentado anteriormente, me gusta ver como reaccionan los jugadores, un aspecto para mi fundamental es levantar un poco las cartas, ver los picos, memorizar lo que llevamos y dejarlas boca abajo otra vez y no volver a mirarlas mas en toda la mano sea cual sea el flop que nos toque, un gesto típico de jugador “casual” es el que mira continuamente sus cartas y las de la mesa, con ese gesto nos esta dando mucha información porque casi siempre se quedara fijando en la carta que le haya ayudado y nos ahorrara muchas fichas.
Miramos las cartas, memorizamos y actuamos, asi de simple, y siempre con nuestra cara de poker, nos da igual si llevamos 2 Ases o 72o, no podemos dar a entender que llevamos un cañón o basura con nuestra cara.
Otro gesto que veo mucho es el pasar seguidamente lo ha hecho nuestro jugador de la derecha, el típico “paso”, “yo también” a mi ese “yo también” me suele decir una cosa, no llevo nada!!!!! Pero si puedo robaros os voy a robar!!!, si te das cuenta de ello puedes sacarle algunas fichas o comerte una muy gorda, todo depende de quien sea el villano, mucho cuidado con este gesto o como lo queráis llamar, alguna vez nos estarán slowplayeando una Premium, hay que valorar nuestra posición y el numero de fichas que tiene el villano y el nuestro.


…. Por ahora lo dejamos aquí, en el próximo voy a intentar explicar algunos gestos para confundir a nuestros rivales para llevarles a cometer errores, un saludo y All-in!!!


By M3Lg0 

Categories:

0 Responses "Los Tells - 1ª parte. Por M3Lg0"

Publicar un comentario