"El Mago... del Poker"

Blog del jugador de poker Gandalf, donde podeis encontrar artículos sobre sus distintas participaciones en todo tipo de eventos, así como otros, con diferentes enfoques, también relacionados con este maravilloso mundo.

Una partida especial

Posted by Administrador On 20:20 2 comentarios

Habría sido una partida cualquiera de no ser porque hacía un par de semanas que tenian en la cabeza el poder dedicarle una victoria a una buena amiga.

No era la mesa de siempre, ya que se habían apuntado Florent, el hermano de Max y un amigo suyo.
Empezó fuerte, con grandes botes desde la primera ciega. Apenas habíamos empezado cuando recibo JTs y lanzo la mano desde UTG +1 a 225, todos foldean menos Florent que resube a 700. Las ciegas se tiran y yo pago. QT9, y meto 1000 de cara, a lo que Florent responde con un instant call. En el turn sale un 6 que me abre también el proyecto de color, paso y él mete 2500, que pago después de mucho pensar, puesto que aún tenía bastante por detrás y sobre todo no quería mostrar debilidad en la primera mano con uno de los nuevos. Y en el riber, un rey que me da la escalera, vuelvo a apasar por no engordar aún más el bote y él pasa también. Tenía KJ, y partimos el bote gracias a ese rey salvador...

Desde esa mano hasta prácticamente la recta final no hubo grandes botes, eso sí mi Stack no dejaba de aumentar aunque fuese poco a poco...

El primero en caer fué Maxime, que sufrió un Bad Beat a manos de Pulpón con un color runner...

Unas manos después recibo Damas, y abro a 1200 con ciegas 200/400, todos se tiran excepto Florent que esta vez solo paga. El flop trae 726 con dos rombos, paso para dejarle la iniciativa y se envida de cara. Apenas lo pensé, podía tener un trío con ese flop, pero creo que me hubiera intentado sacar más fichas, y si iba a por el proyecto, perfecto, me la jugaría con él y a ver que pasa, pero no me podía tirar ahí... Pago y tenía dobles de 22 66, la mano que menos me podía esperar por como se había jugado pre flop. Por suerte, el tur y el river fueron también diamantes y acabo haciéndose justicia.




Apenas cinco minutos más tarde, Antonio se envida en la ciega pequeña, y yo en la grande,  le pago con AKo. Solo quería robarme la grande, pero eligió un mal momento. Tenía 64, y el As en el flop acabó pronto con sus opciones...

Fernando eliminó después a Jose Luis y consiguió algunas fichas extra para el Heads Up, aunque aún así la diferencia era amplia a mi favor. Lo tenía cerca y esta vez no lo podía dejar escapar.

El Heads empezó blando, como es costumbre con Pulpón, pocas subidas y muchas medias ciegas regaladas. Había que ir tanteando el terreno y no podía permitirme el lujo de tener un error ya que aunque la ventaja era importante, un mal movimiento con ese nivel de ciegas me podía costar la partida. Pensé por un momento que acabaríamos pactando ya que iban siendo horas, pero antes de que llegásemos siquiera a planteárnoslo, Pulpón se envidó de cara. Miré mis cartas y levanté 66. Iría por detrás casi seguro, pero una pareja es una pareja, y no se puede despreciar en un heads up, así que pagué, porque además había ido acumulando algunas fichas más en las últimas manos y el palo no era ni mucho menos definitivo en caso de perder. No podía ir más pisado, ya que el amigo Pulpón tenía Ases. Aún así, tiré las cartas al centro convencido de que la mano sería mía, de que ganaría si o sí. Fueron saliendo cartas y mi 6 no apareció por ningún sitio, pero un 5 en el river me dio una escalera que ni siquiera había visto hasta entonces, y con ello la partida.

Pareció cosa de meigas, porque como decía antes tenía claro que ganaba la mano y al final así fue aunque de la forma mas extraña posible.


Y así terminó una partida especial por muchos motivos, gente nueva, grandes manos y sobre todo porque la victoria no era solo para mí... Lo dicho, esta va por tí Patricia!!!

Categories:

2 Responses "Una partida especial"

  1. Unknown says:

    Gracias por dedicarme esa victoria Ángel
    Gracias por tu amistad ...
    Gracias por todos los ratos compartidos
    y por los que vendrán... que no dudo que serán muchos !!

    GRACIAS POR SER COMO ERES,UN BUEN AMIGO

    (◕‿-)

  2. Internet ha multiplicado su influencia y notoriedad, como ha sucedido con la práctica totalidad de los juegos de azar.
    El Poker representa la combinación perfecta de estrategia, suerte y capacidad de juego del jugador.

Publicar un comentario