"El Mago... del Poker"

Blog del jugador de poker Gandalf, donde podeis encontrar artículos sobre sus distintas participaciones en todo tipo de eventos, así como otros, con diferentes enfoques, también relacionados con este maravilloso mundo.

La Noche de Perona

Posted by Administrador On 16:08 0 comentarios

Viene el título al pelo tal y como transcurrió la velada, aunque también serían apropiados otros como "Que noche la de aquel día" o "El gran Batacazo". Lo ocurrido anoche, entra dentro de ese "algo" que tiene el poker, que no sabemos que es, pero que nos atrapa y nos engancha cada vez más a este juego.

Precisamente hablaba de eso con el amigo Pulpón durante la segunda partida, y quizá por eso, la noche se empeño en darme la razón.

En la primera, había partido el bote con él, más por su generosidad, que por merecimientos propios, ya que prácticamente me doblaba en fichas llegados al Head Ups, aunque bien es cierto, que me lo tuve que currar muchísimo para llegar hasta ahí y un poquito si que lo merecía. La Partida había empezado un poco alocada, doblándose Pulpón en la segunda o tercera mano a costa de Israel, que se dejó llevar por las muchas outs que le daba su proyecto en el Flop. Con el jugador más fuerte de la mesa doblándonos en fichas al resto, solo quedaba aguantar e intentar que los demás me fuesen haciendo algo de trabajo. Solo me metía en manos con premiums o si el bote estaba muy barato. Ya en el tercer nivel, fue el propio Fernando (Pulpón) el que me eliminó de una Vez a Scurot y a María, en un triple All Ín en el que ninguno tenía escapatoria. Pulpón tenía AK, Scurot QQ y María KK, saliendo un As como primera carta del Flop que le acabó dando todo el bote a Pulpón. Después de eso, la mesa apenas se Movió, ya que creo que Felix, como yo, tenía claro que no se podían hacer demasiadas cosas contra un jugador tan sólido y con tantas fichas. Finalmente, Felix acabó cayendo en mis brazos eligiendo para echarme All Ín, justo la mano en que yo había pillado Ases.

Partimos el bote, y a por otra. La noche empezaba bien, y con esa inercia comencé la siguiente partida. Ya éramos uno menos, y quizá por eso la cosa empezó más rápida, tanto que en la primera mano se volvió a ver un All Ín, entre Pulpón y Scurot (Perona), del que el segundo supo escapar sin dejarse todo el Stack. Como que no quiere la cosa, me ví con alrededor de 20.000 fichas, solo contra Scurot y David, los cuales no superaban ninguno las 6.000. Fernando estaba a mi lado, hablando de lo cambiante que es el poker, y lo atractivo que esto lo hace... "En la de antes he ganado sin problemas, y mira en esta, habiendo jugado igual", me decía. Yo pensaba lo mismo, aunque le decía que parecía que la noche se me ponía de cara, ya que tenia todas las papeletas de repetir victoria, o al menos pacto. Tan seguro estaba de mi mismo, que incluso bromeaba con el hecho de que dejaría el poker si no ganaba esa partida tal y como se estaba dando la noche. Pues bien, parece que los dioses del poker decidieron darme un buen escarmiento, ya que desde ese momento todo iría cuesta abajo.

Recibo 64o en la ciega grande, y la mano me viene mini raiseada por Scurot en el botón. Decido ver, y el flop trae KK4, paso, y el se envida. Si había subido preflop tenía que tener cartas altas, de eso estaba seguro. Era raro que tuviese un Rey en una mesa tan corta y estando doblado en la mesa, así que solo me arriesgaba contando con que tuviese pareja de mano. Aún así decidí ver. Efectivamente!! Tenía AQ, o lo que es lo mismo, nada. Pero dos ochos en el Turn y el River, inutilizaron mi pareja ganando el con su As. Inevitablemente, eso me dejó bastante tilt, aunque aún nada estaba perdido, seguía siendo Cheap Leader, con casi la mitad de fichas más que él, y michas más que David. Sigue la partida, y dos manos después, me dan 56o en el botón. Pago y Scurot completa, pasando David en la ciega grande. El flop trae 47A, proyecto de escalera a dos puntas, pasa, pasa y yo pego 1000 de cara, para proteger mi proyecto. Scurot paga y se tira David. Sale el turn, un 3. Escalera!, pero paso, esperando que piense que me ha dado miedo el hecho de que me halla igualado antes, y el pasa también. El river, As, y esta vez meto 2000, pensando que es lo máximo que me va a pagar por el tamaño del bote, suponiendo que lleve algo pinchado. El responde con un All Ín, que me dejó loco, pero a la vez me puso contento, porque contaba con que lo ganaba. Tanto contaba con ello, que tiré mis cartas boca arriba a la vez que anunciaba mi escalera como el que anuncia una batalla ganada. Nada más lejos de la realidad, ya que apenas acabé de cantar mi escalera, el anunció "POKER DE ASES". Eso si que es un palo, y de los grandes. Me dejó muy corto de fichas, pero aún así, nada comparado con lo recortada que quedó mi moral. Ahí supe que no ganaría, y que debería decir Diego donde dije digo en lo referente a dejar el poker si no ganaba la partida. Los dos me superaban en fichas, además creo que nunca había sentido tanta impotencia ante un solo jugador como en ese momento con Perona (Scurot), que daba en esos momentos la impresión de ser invencible (de ahí el título del post). Seguí jugando sin ganas, hasta que me vi QTs. Dejé ver el flop, porque una parte de mí no quería tirar la partida todavía. QJ8, "Anda, mi dama", pensé yo, mira que suerte. Metí All Ín de cara y el pagó al instante, dejando caer un 9T que me dejó fuera de una partida que tuve ganada durante mucho tiempo.

Y en resumen, así fue como se convirtió lo que prometía ser una gran noche, en una velada desastrosa como pocas...

Categories:

0 Responses "La Noche de Perona"

Publicar un comentario