"El Mago... del Poker"

Blog del jugador de poker Gandalf, donde podeis encontrar artículos sobre sus distintas participaciones en todo tipo de eventos, así como otros, con diferentes enfoques, también relacionados con este maravilloso mundo.

Esta noche, he jugado unos Sti`s en La Perla Negra, donde he tenido unas jugadas que considero dignas de mención por distintos motivos.

En primer lugar, un all ín que se puede considerar perfecto: El jugador de mi derecha resube a 400, con ciegas 50/100, y antes de tomar mi decisión me anuncia que me aguantará un all ín, con lo que yo decido envidar primero teniendo AA. Resulta que el jugador de la izquierda también se envida, así que mostramos cartas, yo AA, derecha AT e izquierda TT, con lo que antes de salir las comunes las cartas de mis rivales me son inmejorablemente faborables, ya que se llevan pisadas las posibilidades de victoria y yo estoy ampliamente por delante. Efectivamente las comunes no cambian nada y me triplico, cogiendo una amplia ventaja con el resto, que me permite ganar el Sit & Go sin tener que meterme después en demasiados lios.

Y la otra, es una jugada cuanto menos controvertida. Yo estoy en ciega grande, y el jugador al que en la partida anterior había dejado fuera en tercera posición sube la mano a 120, estando la ciega en 10/20. Yo decido aguantar, porque los precedentes con ese jugador me decían que me estaba intentando robar la ciega con cualquier mano. El flop trae 257, y yo piyo top pair con kicker K. Como hablo primero, le meto de cara 400, el aguanta y yo deduzco que aunque no ha pillado nada, no quiere que le vuelva a echar de otra mano más. El turn trae un 2, y yo, al seguir manteniendo mi top pair, decido envidar. El lo vé, ya que había pillado una trucha de doses. Y es por esto que considero que se puede calificar la mano cuanto menos de extraña, porque aunque es bien cierto que cada uno juega a esto como quiere, no lo es menos que no parece muy lógico aguantar una subida de tal magnitud con un 2 pinchado y un 4 como kicker. En fín, ayá cada cual con su forma de jugar. Desde luego, ahora entiendo, cuando mi amigo Maxime, gran jugador de poker, me dice que a veces parece que el juega a una cosa y algunos otros a otra.

Un saludo a todos, y espero vuestros comentarios al respecto.

GANDALF

Categories:

0 Responses "Un All Ín Perfecto, y una jugada estraña"

Publicar un comentario